Nuestro centro reconoce la necesidad de educar a los niños y jóvenes para que utilicen la tecnología de manera ética y efectiva. Confiamos y esperamos que el alumnado de nuestro centro la utilice, dentro y fuera de él, de forma coherente con nuestro proyecto educativo.
El colegio ha establecido una normativa de uso responsable de la tecnología educativa en base a 4 principios de convivencia digital:
Respetar y protegerse a sí mismo y a los demás.
Respetar y proteger la integridad, disponibilidad y seguridad de todos los recursos electrónicos.
Respetar y proteger la propiedad intelectual de los demás.
Respetar y practicar los principios de una comunidad solidaria dentro y fuera del centro.
El alumno/a y su familia se comprometen a hacer un uso adecuado del equipamiento de acuerdo con la normativa de uso responsable de la tecnología del Colegio (documento adjunto a continuación).
Si el alumno/a autoriza a una tercera persona a hacer uso del equipo, el propio alumno/a y su familia se hace responsable y garante ante el Colegio, de que esta persona la utilizará conforme a las condiciones del presente contrato, manteniendo el alumno/a y sus tutores legales todas las responsabilidades definidas en el mismo.
El alumno/a es responsable del buen uso y cuidado del equipo que le ha sido asignado y se compromete a seguir el protocolo de buen uso de Chromebook proporcionado por el colegio. En caso de no respetarlo, asumirá las responsabilidades que se deriven de él siguiendo nuestro plan de convivencia y la normativa referente a la tecnología.
El alumno/a y sus tutores legales asumen toda la responsabilidad por los daños que puedan causarse a él o a terceros, cuando haga un uso negligente o inadecuado del equipamiento, quedando incluidas también aquellas acciones que puedan lesionar derechos de imagen o de propiedad.
El Colegio no es responsable de las limitaciones de uso que puede sufrir el equipamiento o los accesorios debidos a un fallo o averías en los mismos; en caso de producirse, el alumno/a lo notificará al tutor y el Colegio hará lo posible por facilitar un equipamiento o accesorios de sustitución al alumno/a, lo antes posible.