IMT Lazarus es un sistema para el filtrado y monitorización educativas del uso de Internet junto con alertas inteligentes y detección de comportamientos dañinos en Gmail, Drive y Youtube. Puede consultar las condiciones de uso así como la política de privacidad de IMT Lazarus.
La herramienta de filtrado y control parental IMT Lazarus se instala en la cuenta del alumno/a por lo que únicamente funcionará cuando se ha iniciado sesión en el Chromebook con usuario y contraseña del colegio dentro del horario lectivo. No funcionará en absoluto si se inicia sesión con una cuenta particular, ni cuando el alumno inicie sesión con su cuenta del colegio fuera del horario lectivo.
Además de las páginas web inapropiadas para un entorno escolar, bloqueamos el acceso a las páginas y servicios digitales que consideramos una distracción en el aprendizaje y que no proporcionan uso didáctico, como ciertas redes sociales o páginas de compra online.
Los coordinadores pedagógicos de cada curso podrán obtener estadísticas e información del uso de internet durante el horario escolar por parte del alumnado de su curso, mientras que el profesorado podrá obtener la información de la navegación realizada durante sus clases.
IMT Lazarus incorpora también la funcionalidad de localización para que en caso de pérdida o robo se pueda localizar el dispositivo.
Aprovechamos para recordar que en nuestro colegio solo está permitido el uso de tecnología con intención educativa. En el centro, todos los recursos tecnológicos se deben utilizar con fines educativos y de forma adecuada. Los juegos y otras actividades de entretenimiento no aprobadas expresamente por el profesorado no se permiten en el centro entre el comienzo y el final del día escolar. +info
⚡Si detectas alguna situación que no te cuadra: publicidad, visualización de contenido inapropiado, etc. escribe a tic@colegio-inmaculada.org
NO. Lazarus sólo funciona cuando se inicia sesión en la cuenta del colegio, terminada en @colegio-inmaculada.org.
NO. Lazarus sólo monitoriza las cuentas del los estudiantes, terminadas con @colegio-inmaculada.org, durante el horario lectivo.
NO. Dado que el Chromebook es un dispositivo del Centro, Lazarus sólo puede ser configurado por el personal técnico del centro y monitorizado por el personal docente. En cualquier caso, si se detecta que algún alumno/a está haciendo un uso inadecuado del dispositivo, el profesor que haya detectado la incidencia se comunicará inmediatamente con la familia para establecer pautas para corregir el comportamiento.